Condiciones Generales

Condiciones Generales de Venta
Las relaciones entre la empresa look-eprint.es (propiedad de Imprenta Luque, S.L.) (“La Empresa" en este documento) y sus clientes (“El Cliente” en este documento) están regidas por las condiciones generales de venta tal y como están definidas en este documento, así como por los “usos de comercio en la industria gráfica española y sus afines de manipulados de papel y del cartón, establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España”. Están dirigidas a los profesionales de las Artes Gráficas y se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestro sitio web www.look-eprint.es, así como aquéllas recibidas por otros medios (fax, correo electrónico, correo convencional, teléfono…).

1.- PEDIDOS

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.

Los pedidos son pasados principalmente mediante nuestra plataforma de internet www.look-eprint.es.

Un acuse de recibo confirmando la recepción del pedido del cliente le es enviado automáticamente por correo electrónico. Los pedidos son validados hasta las 18:00 de los días laborables, pasada esta hora, serán registrados al día siguiente.

La empresa se esfuerza por mantener el acceso a su web las 24 horas del día. No obstante, no se podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, especialmente por razones de mantenimiento o de problema técnico. El Cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de internet, especialmente en la parte concerniente a la consulta de las informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

Toda anulación del pedido no será posible sin la aceptación de La Empresa, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico.

2.- PRECIOS

Los precios aparecidos en la página web son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En este caso, los nuevos precios son publicados en la página web www.look-eprint.es.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son en euros, transporte incluido, en España peninsular.

3.- FORMAS DE PAGO

Para el pago de los pedidos se respetarán las condiciones de pago que El Cliente tenga ya establecidas con La Empresa.

4.- FACTURACIÓN

Se establecerá factura de cada pedido hecho por El Cliente y se enviarán a la dirección facilitada por El Cliente.

5.- PLAZOS DE ENTREGA:

La entrega se efectuará en la dirección indicada por El Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en que el envío llegue a esa dirección.

Se dan plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, un rechazo de la mercancía ni a beneficiar de daños y perjuicios. No obstante, la empresa siempre se esfuerza en cumplir rigurosamente los plazos de los que informa.

Queda exceptuado de lo anteriormente dicho la modalidad “PRODUCTOS EXPRESS”, en la que los plazos de entrega están garantizados por La Empresa.

6.- FUERZA MAYOR.

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la supresión de ejecución de las garantías contractuales de La Empresa.

Constituye caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes, como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas, haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte, sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias, que afecten a la producción o la entrega de los productos.

Si el evento se prolonga durante más de tres meses, La Empresa se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

7.-RECLAMACIONES

Conforme al artículo 5 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad… constatados a recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega tras un minucioso control de la mercancía, y deben ser comunicados a www.look-eprint.es en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega.

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía podrá ser tenida en cuenta más allá de un plazo de 3 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía a partir de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a Imprenta Luque, S.L.

En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita, o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, La Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El Cliente debe aceptar una tolerancia de, +/- el 5% de las cantidades previstas.

8.-ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS: LÍMITES TÉCNICOS

Se presume que El Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a La Empresa para que los imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. El Cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

Los archivos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por El Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente en lo referente a nuestra guía de pre-impresión, disponible gratuitamente en www.look-eprint.es.

Tenga en cuenta que en caso de reimpresión de un trabajo, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de colores es muy difícil que sea idéntico al 100%.

De la misma forma, está convenido de que no nos hacemos responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, texto cortado, conversión de imágenes o de otros fallos que estén presentes en los archivos de El Cliente.

El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100 del archivo que aparece en pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión de copiadora conectada.

10.- INFORMÁTICA Y LIBERTAD

En aplicación a la ley informática y de libertades, El Cliente puede acceder a las informaciones que le conciernan, pedir su rectificación o exigir no figurar más en nuestra base de datos.

11.- CLÁUSULA ATRIBUTIVA DE AUTORIDAD COMPETENTE

En Caso de litigio, ya sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones generales de venta presentes, sólo las autoridades judiciales de Córdoba serán competentes.